Representantes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, encabezados por el portavoz de Justicia, Luis Santamaría, se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Administradores Concursales (ASPAC) para analizar el proyecto de Ley presentado por el Gobierno para modificar la Ley Concursal.
En el encuentro, en el que estuvo presente el presidente del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, Javier Sánchez García, y la diputada nacional Tristana Moraleja, y los senadores, Miguel Lorenzo y Juan Juncal, tanto Luis Santamaría, como el también popular Miguel Ángel Jerez, aseguraron que se trata de una Ley “fundamental” cuyo objetivo, explicaron, debe centrarse en crear los instrumentos que garanticen la supervivencia de las empresas que, a pesar de tener dificultades, pueden ser viables y, en consecuencia, claves para salvar el empleo que generan.
Los populares aprovecharon la reunión para dejar claro que el texto propuesto por el Gobierno es “muy insuficiente” toda vez que, en su opinión, la normativa contenida en el Libro Tercero del proyecto no sirve para ayudar a las micropymes, sino todo lo contrario, pues “supondrá un obstáculo más a la actividad fundamental que estas desarrollan”.
Dar facilidades a los autónomos
“Creemos que la norma debe servir para dar facilidades a los autónomos y a las pequeñas empresas cuando tienen dificultades y cuando su principal acreedor es la administración”, aseguraron los populares, quienes se comprometieron a apoyar todas las medidas que reciban procedentes de los distintos colectivos como ASPAC en la defensa de las pymes y los autónomos.
En esta línea, los representantes populares en el Congreso, incidieron en que su formación seguirá reclamando al Gobierno Central “capacidad de diálogo” y, sobre todo, que no aborde la tramitación parlamentaria de la Ley con precipitación. “Más del 93% de los concursos que se celebran en España afectan a las micropymes y autónomos”, dijo Santamaría, quien subrayó que hay “demasiado en juego y de momento demasiada incertidumbre en el proyecto de Ley que podemos solventar con estas aportaciones”.
Por último, los populares quisieron agradecer el compromiso de ASPAC y del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña en la defensa que ambas instituciones están haciendo en la defensa del empleo y de la pymes, tan importantes, dijo Santamaría, para la economía de España.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742